lunes, 19 de mayo de 2008

Cañón Antiaéreo Tipo 88 de 75 mm.



CAÑON ANTIAEREO TIPO 88 DE 75 MM (JAPON)

Esta arma acabo su desarrollo y entrada en servicio el año 1928. Se fabricaron mas unidades que de cualquier otro cañón AA de tipo medio, de hecho se le considera el cañón AA , con mayor número de unidades puestas en servicio, aun así su producción no fue numerosa dado su complicado proceso de fabricación.

Durante los primeros años de la contienda estuvo asignado a las unidades antiaéreas que acompañaban a los soldados japoneses a lo largo de todos frentes, ya que proporcionaba la necesaria cobertura a media y baja cota. Pero cuando empezaron a cambiar las tornas en el teatro del Pacífico la gran mayoría fueron trasladados a Japón, dada la gran actividad de bombardeo a la que sometieron los estadounidenses, las islas de japonesas.

De hecho, como muchas armas japonesas de la SGM resulto ser un producto mediocre y anticuado, también se ha de tener en cuenta que las políticas militares también influyeran en la escasa eficacia del mismo, ya que hubiera tenido más utilidad acompañando a las tropas Japonesas en el campo de batalla, contra cazas y bombarderos de baja cota, que no en emplazamientos fijos intentando derribar B-29.

Características:

Calibre: 75 mm.

Longitud del tubo: 3,315 m.

Peso en posición de marcha: 2750 Kg.

Peso en posición de tiro: 2445 kg.

Sector de tiro Vertical: 0 a +85 grados.

Sector de tiro horizontal: 360 grados.

Techo eficaz: 7200 m.

Peso del proyectil: Type 89 6.58 Kg.

Velocidad inicial: 720 m/s.



No hay comentarios: